Quienes somos

LITESA es una empresa joven pero con experiencia en la industria textil, fundada en 1992. Su inicio fue muy modesto, produciendo rodillos de parafina para la industria textil a comienzos de 1995 en un garaje.

Actualmente LITESA es una empresa muy profesional y tecnificada, certificada bajo normas ISO 9001/ 2008 y cuenta con un completo laboratorio para el ensayo, investigación y desarrollo de productos.
Nuestras instalaciones están diseñadas para para obtener la mejor productividad en los procesos de fabricación, almacenamiento y distribución.
También tenemos muy alto respeto por el medio ambiente, por lo que, por ejemplo, nuestros residuos se reciclan en un 97% y contamos con elementos de movimiento de mercadería 100% eléctricos.
Dentro de la industria textil, LITESA comercializa productos encolantes, auxiliares, films y membranas de poliuretano y lubricantes específicos para ésta industria.
Para la industria en general, LITESA es el distribuidor oficial de la empresa alemana ZELLER & GMELIN, empresa líder en lubricantes Industriales.

LITESA se destaca por la atención al cliente, el asesoramiento técnico, la seriedad empresarial y la calidad de sus productos.
Sin descuidar la mejora continua y el cuidado del medio ambiente.

– Ver mas en : http://litesa.com/historia

La historia de Zeller Gmelin nació en 1866. En base al coraje y espíritu pionero, de Albert Zeller y de Paul Gmelin, quienes fundaron la producción de aceite mineral Zeller & Gmelin en Gross Eislingen. Su objetivo común era producir lubricantes en su propia región y tuvieron éxito. Durante el proceso de industrialización, que comenzó en la segunda mitad del siglo XIX, las cifras de ventas aumentaron rápidamente y la paleta de clientes ganaba rápidamente en volumen.

Hoy, 150 años después, Zeller + Gmelin sigue activo como productor de lubricantes y, al mismo tiempo, ampliándose. En el transcurso de las décadas, la cartera de Zeller + Gmelin se ha transformado continuamente por la necesidad de aprovechar las nuevas posibilidades técnicas y las oportunidades de los mercados emergentes. Asimismo, algunos sectores prósperos de la empresa se han visto interrumpidos, como el comercio de combustibles o la producción de productos para la construcción de carreteras; mientras que la producción de tintas de imprenta y productos químicos ya adquiridos en la década de 1930 siguen siendo pilares firmes de la empresa.

Éramos y somos una compañía familiar independiente. El objetivo de la empresa no es buscar beneficios a corto plazo, sino el desarrollo equilibrado y sostenible de la empresa. Esta constante ha contribuido significativamente a superar tiempos difíciles y crisis y este año celebramos con orgullo el 150 aniversario de nuestro grupo de empresas.

Este breve relato cuenta cómo una pequeña empresa sabia pudo convertirse en un fabricante líder de productos especiales en las áreas de lubricantes, tintas de imprenta y productos químicos con alrededor de 950 empleados y 16 subsidiarias en todo el mundo.